Mediante nuestra aplicación de control de acceso ‘Ireki‘ serás capaz de abrir los distintos dispositivos asociados a las cerraduras de SEIGARBOST, siendo su principal uso la apertura de Contenedores de Basura Inteligentes.

En este Manual vamos a hacer un repaso rápido para aclarar cómo usar la aplicación desde el Registro de Usuarios hasta la Apertura de los contenedores.

Anotaciones

  • La aplicación está actualmente disponible únicamente para móviles Android, próximamente estará disponible también para iOS.
  • Para usar la app, es necesario tener acceso a Internet, y tener activada su Ubicación y sus servicios Bluetooth (más abajo se explica con detalle).

Inicio de la Aplicación

 

Al iniciar la aplicación por primera vez deberás elegir el idioma con el que deseas usar la app y también deberás aceptar nuestro Aviso Legal. Una vez realizada ambas acciones, podrás acceder a la sección de Registro de Usuario.

Registro de Usuario

Para registrarte como usuario deberás formar parte de la Plataforma de Seigarbost, en cuyo caso deberás poseer un Código de Registro o un QR de Registro brindado por tu ayuntamiento. Normalmente , en el caso del QR, éste estará puesto en la tarjeta que te permite realizar la apertura de los contenedores.

Registrarse en la app es muy sencillo: en caso de tener un QR, pulsas en la primera opción y señalas el QR de Registro con la cámara, y en caso de que poseas un código, pulsas en la segunda opción, lo introduces y le das al botón ‘Registrarse’. Tras hacer uso de cualquiera de las dos opciones, se pasa a registrar tu usuario en el dispositivo (esta pantalla no vuelve a aparecer más) y pasas a la pantalla principal de Ireki: la pantalla de Escáner.

Escáner de Contenedores

Nada más entrar en la pantalla de Escáner te aparecerá un recuadro que te pedirá conceder permisos para usar tu Ubicación. Deberás aceptarlo para poder usar el escáner de contenedores, ya que la ubicación es imprescindible para poder usar la tecnología Bluetooth Low Energy. Por lo tanto, también deberás tener activada la Ubicación en tu dispositivo y el Bluetooth ya que es la tecnología con la que nuestro dispositivo móvil se conecta a la cerradura de SEIGARBOST.

En resumen: deberás aceptar el primer recuadro que aparece en esta pantalla, y a continuación, activar el bluetooth y la localización en tu móvil.

Una vez hecho esto, podrás pulsar el botón inferior izquierdo para empezar a escanear los contenedores cercanos, los cuales irán saliendo en la pantalla a medida que se vayan escaneando.

Información del Contenedor

Tras pulsar en el contenedor que hayas deseado utilizar, podrás acceder a la pantalla de Información del Contenedor. En esta pantalla nuestra aplicación hará una serie de validaciones (por ejemplo, que tu tarjeta no esté caducada) y en caso de estar todo en orden, el contenedor de abrirá de forma automática.

Si deseas abrirlo nuevamente, simplemente tienes que pulsar el candado verde que aparece en pantalla.

 

En síntesis, con esta serie de sencillos pasos serás capaz de usar la app Ireki para abrir los contenedores de tu municipio.