A continuación se encuentra el enlace para descargar la aplicación de usuario para abrir los contenedores Seigarbost en la prueba que se va a realizar en Arama.

Esta versión de la aplicación solo funciona en terminales Android, la versión para terminales iOS se lanzará en la segunda mitad de 2021.

La aplicación se descarga en formato  “.APK”. Si el terminal no tiene activada la opción “instalar aplicaciones desconocidas” es necesario activarla. Caso de que esto haga falta, el móvil avisará al pulsar sobre el archivo “.APK” y dará la opción de activarlo en “Ajustes”

Para caso de dudas, se adjunta un enlace sobre como instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

https://www.elgrupoinformatico.com/habilitar-origenes-desconocidos-android-para-instalar-apps-fuera-google-play-t22996.html

Instrucciones de uso

La primera vez que se inicia la aplicación es necesario introducir el código de activación que nos habrán comunicado. Al introducirlo el móvil quedará vinculado con nuestro usuario.

Una vez activado el usuario, cada vez que se abra la aplicación se pondrá a buscar contenedores cercanos. El proceso dura unos 10 segundos y encuentra contenedores situados a menos de 5 metros.

Si se encuentra un único contenedor, la aplicación se conectará con él de forma automática, si hay más de uno, se mostrarán todos para que el usuario elija a cuál quiere conectarse.

Tras conectarse, aparecerá un botón “ABRIR” en el centro de la pantalla. Si el usuario tiene permiso para abrir, el botón estará en verde y al pulsarlo se abrirá el contenedor. Si el usuario no tiene permiso, el botón será gris, no se podrá pulsar y se mostrará un mensaje indicando la razón por la que no se puede abrir.

Notas

  • Es necesario que el móvil tenga Android versión 7.0 o superior.
  • Es necesario aceptar los permisos que solicita la aplicación y tener bluetooth activado y conexión a internet en el móvil.
  • En caso de que al conectarse a un contenedor aparezca el mensaje “Desconectado”, se puede conectar de nuevo pulsando en el símbolo del bluetooth en la parte superior derecha.